El Confort


Este último punto es para recordar que la comodidad es un elemento indispensable para que estemos a gusto, con lo que estaremos más alegres, más participativos, más scouts. Por lo que no debemos descuidarla, y procurar con pequeñas elecciones ayudar en nuestra estancia y nuestro descanso.

Decir esto aquí es necesario a la hora de hablar de algo que NADIE pone en las técnicas de mochila: la almohada. No sabéis (o a lo mejor sí) lo importante que es para un buen descanso, y si no podéis llevar una de las mil formas que hay (hinchable, de algodón, de látex, cojines…NUNCA una de cama, que nos conocemos) siempre procurad a la hora de dormir acomodar vuestra ropa limpia o sucedáneos a forma de cabecera, pues lo agradeceréis.

Y para terminar, es importante el saco en el que vamos a dormir, que sea acorde a las temperaturas a las que nos vamos a enfrentar. Si solo vamos a tener uno es mejor pasar calor en verano que frío en invierno, y mejor llevar un buen saco contra el frío que uno regularcillo + una manta, por ejemplo.

Comments