En éste apartado pretendemos incluir todas las cuestiones que os van surgiendo a lo largo del curso.
Si tu duda no está incluída, puedes preguntar en
(si la duda es urgente llamad por teléfono)

PREINSCRIPCIÓN

  • Me gustaría que mi hijo entrase al grupo, ¿cómo lo hago?

Debes rellenar una preinscripción en el periodo que abrimos del 1  de agosto al 20 de septiembre. El curso se inicia en octubre.

  • He rellenado varias veces la preinscripción para que mis hijos entren al grupo y todavía no han entrado… ¿qué sucede?

En primer lugar, agradeceros enormemente el interés que como madres y padres ponéis para que vuestros hijos/as ingresen al grupo.

Nuestro mayor deseo sería que todos los niños/as pudieran disfrutar de las maravillosas experiencias y aprendizajes que proporcionan los scouts, pero la realidad es que cada año numerosos chavales no pueden entrar al grupo, principalmente por:

  • El limitado número de educadores. El escultismo es una opción voluntaria que requiere mucha dedicación.
  • La proporción educadores-educandos. Como sabéis somos muy escrupulosos con la legalidad vigente y cumplimos con las ratios establecidas.
  • La calidad frente a la cantidad. Intentamos que nuestros equipos de trabajo sean equilibrados y con responsabilidades concretas establecidas en nuestro cuaderno de cargos.

Así las cosas, el proceso de preinscripción funciona de la siguiente manera:

El periodo de preinscripción dura desde el 1 de agosto al 20 de septiembre de cada año. En septiembre la secretaría del grupo examina la hoja de preinscripción, que aparece ordenada por un criterio cronológico. Separa a los niños/as según la rama que les corresponde por su edad, y facilita a los educadores de rama la lista correspondiente.

Los educadores hacen los cálculos de los niños/as nuevos que pueden asumir en su rama según los ratios legales, y siguiendo los criterios de admisión llaman en orden a cada candidato hasta llenar el cupo. De igual manera informan a la secretaría de los niños/as que no han podido acoger.

Por último, la secretaría examina las listas de los chavales que no han podido entrar al grupo, y se pone en contacto con sus padres y madres para ofrecerles:

  1. Entrar a otro grupo de la ciudad en caso de existir plazas, de nuestra Asociación Scouts Católicos de Murcia.
  2. Pedirles que rellenen el formulario de preinscripción nuevamente en el periodo correspondiente al nuevo curso.

En el mes de agosto del año siguiente, se repite el proceso.

  • Rellené la hoja de preinscripción el año pasado… ¿tengo que volverla a rellenar este año?

SI, es muy importante que la petición se vuelva a rellenar según el año en curso, en el correspondiente periodo de preinscripción. No acumulamos las peticiones de años anteriores por motivos logísticos y lógicos.

  • ¿Cuales son los criterios de admisión en el Grupo Scout Loyola?

  1. En primer lugar se admitirán a los hijos de scouters.
  2. En segundo lugar se admitirán a los hermanos de los niños y/o jóvenes miembros del grupo,
  3. En tercer lugar, se admitirán a los hijos de los miembros de las comunidades del Centro Loyola.
  4. En cuarto lugar, se atenderán, como casos particulares, los niños que presenten algún tipo de problema, ya sea de integración, afectivo, familiar… Estos casos serán valorados por la asamblea de educadores del grupo.
  5. En quinto lugar, se admitirán un número de niños de cada sección tal, que dependerá del número de educadores que haya para ese año en dicha sección, siendo adecuado aproximadamente seis niños por educador en las secciones pequeñas y ocho en las mayores.
  6. En sexto lugar, se tendrá en cuenta las edades de los niños que pertenezcan a cada sección, equilibrando los niveles dentro de la misma y la paridad de género, es decir, que haya equilibrio entre niños de ambos sexos.
  7. Y por último y en igualdad de condiciones respecto a los criterios anteriores, se seguirá el orden de fecha de las preinscripciones entregadas de tal manera que se respetará la antigüedad de la solicitud de un mismo curso y el número de solicitudes hechas de cursos anteriores.

INICIO DE CURSO

  • Mi hijo es de nueva incorporación. ¿Qué documentos he de rellenar y entregar?

Es muy importante que rellene correctamente y que se aporten los siguientes documentos:
    1. Hoja de inscripción.
    2. Tres fotos
    3. Domiciliación bancaria.
    4. Ficha Sanitaria
    5. Ficha Autorización
    6. Recibo de ingreso del censo y seguro + la 1ª cuota (2 meses)
      Para ello, pedid a educador de vuestro hijo/a la carta de padres de nueva incorporación, donde tenéis la información detallada, el número de cuenta... así como los documentos correspondientes. Suelen estar colgados en el apartado documentos.

      UNIFORMIDAD

      • Me han propuesto hacer la promesa, y para ello necesito una pañoleta. ¿Cómo la consigo?

      Es tradición en nuestro grupo que las pañoletas se hagan de forma casera. Habitualmente se pide prestada una para que haga de patrón: no obstante, hemos creado un apartado en la web para ayudar en la confección.
      • ¿Dónde se compra el uniforme?

      El uniforme se compra en la asociación, Scouts Católicos de Murcia, en la Calle Cartagena, nº 2, piso 1º B  de Murcia (CP 30002). El horario es 
      • Lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00.
      • Martes de 9:00 a 14:00.
      • Viernes de 12:15 a 14:15.
       Y el teléfono es el 968 28 52 02.
      • ¿Cual es el color de mi camisa? ¿dónde coloco las insignias?


      • ¿Puedo llevar un pantalón de chandal con la camisa?

      No, no puedes. Con la camisa sólo puedes llevar un pantalón azul marino (puede ser vaquero).

      PRIMEROS PASOS

      • Es mi primera acampada... ¿cómo me hago la mochila?

      Visita nuestra fabulosa técnica de mochila.

      CASA DE LA ALMUDEMA

      • ¿Cómo llego hasta allí?

      ¡Es muy fácil! puedes ver la ubicación a través de google maps, o descargarte el croquis que adjuntamos debajo e imprimírtelo.