![]() En éste apartado pretendemos incluir todas las cuestiones que os van surgiendo a lo largo del curso. Si tu duda no está incluída, puedes preguntar en PREINSCRIPCIÓNDebes rellenar una preinscripción en el periodo que abrimos del 1 al 31 de agosto en este enlace. El curso se inicia en octubre.
En primer lugar, agradeceros enormemente el interés que como madres y padres ponéis para que vuestros hijos/as ingresen al grupo. Nuestro mayor deseo sería que todos los niños/as pudieran disfrutar de las maravillosas experiencias y aprendizajes que proporcionan los scouts, pero la realidad es que cada año numerosos chavales no pueden entrar al grupo, principalmente por:
Así las cosas, el proceso de preinscripción funciona de la siguiente manera: El periodo de preinscripción dura desde el 1 al 31 de agosto de cada año. En septiembre la secretaría del grupo examina la hoja de preinscripción, que aparece ordenada por un criterio cronológico. Separa a los niños/as según la rama que les corresponde por su edad, y facilita a los educadores de rama la lista correspondiente. Los educadores hacen los cálculos de los niños/as nuevos que pueden asumir en su rama según los ratios legales, y siguiendo los criterios de admisión llaman en orden a cada candidato hasta llenar el cupo. De igual manera informan a la secretaría de los niños/as que no han podido acoger. Por último, la secretaría examina las listas de los chavales que no han podido entrar al grupo, y se pone en contacto con sus padres y madres para ofrecerles:
En el mes de agosto del año siguiente, se repite el proceso.
SI, es muy importante que la petición se vuelva a rellenar según el año en curso, en el correspondiente periodo de preinscripción. No acumulamos las peticiones de años anteriores por motivos de protección de datos.
INICIO DE CURSOEs muy importante que se rellenen correctamente y se aporten los siguientes documentos:
UNIFORMIDADEs tradición en nuestro grupo que las pañoletas se hagan de forma casera. Habitualmente se pide prestada una para que haga de patrón: no obstante, hemos creado un apartado en la web para ayudar en la confección.El uniforme se compra en la asociación, Scouts Católicos de Murcia, en la Calle Cartagena, nº 2, piso 1º B de Murcia (CP 30002). El horario es
![]() No, no puedes. Con la camisa sólo puedes llevar un pantalón azul marino (puede ser vaquero). PRIMEROS PASOSVisita nuestra fabulosa técnica de mochila.CASA DE LA ALMUDEMA¡Es muy fácil! puedes ver la ubicación a través de google maps, o descargarte el croquis que adjuntamos debajo e imprimírtelo.
|