Miembros y Cargos


MATRIARCA/PATRIARCA DE TRIBU:
Tiene conocimiento general de todo lo referente a la cultura india  y a nuestras tradiciones.
Como máximo representante del Consejo de Hachens, hablará por el y lo representará en todos los actos de la tribu. Custodio/a del “Libro de las Aguas que Nunca Cesan”.
Conocedor/a de la sabiduría de cada uno de los clanes.
CHAMAN, HOMBRE/MUJER MEDICINA:
Conocedor de las visiones y de lo sagrado en la cultura india, ceremonias, ritos, oraciones y plegaria, buena medicina, símbolos y objetos. Conocedor de los animales del alma y del significado de los tótems. Custodio del “Libro  de las Visiones”.
Como hombre/mujer espíritu, es la máxima autoridad en lo referente a elección de nombres indios para nuevos guerreros y en la pruebas a realizar, siempre apoyado por el resto de hachens.
Tendrá un papel determinante en la ceremonia de Totemnizaciones, pues el realiza las plegarias, oraciones y danzas de sanación.
HACHEN DEL FUEGO:

Es conocedor de la música y ceremonias en cultura india, canciones, instrumentos, danzas y pasos, adornos y vestimenta.
Es el guardián de las tradiciones de la tribu que guarden relación con esto. Custodio del “Libro del Fuego”.
Prepara y organiza las ceremonias y veladas, así como los lugares de celebración. Es el maestro de ceremonias la noche de la Totemnizaciones.
HACHEN DE LOS SIMBOLOS:

Es conocedor del lenguaje pictográfico, de los símbolos indios y sus dibujos, y del poder de los colores y sus significados, de los adornos, tocados y plumas.
En el responsable de elaborar, conservar y transmitir nuestra historia (leyendas y pictografías) de la tribu. “Custodio del Libro de las Leyendas” y de los Cinturones de los Clanes.
Se encargará de igual manera de pintar los símbolos de la tribu a los nuevos guerreros en las noches de las totemnizaciones.
HACHEN DE LA GUERRA:

Es conocedor de historias y leyendas indias, así como de nuestros grandes juegos. De juegos y actividades de ocio.
Es el responsable de proponer, organizar y coordinar los grandes juegos y otros tipos de juegos.
MATRIARCAS/PATRIARCAS DE LOS  CLANES:

Son las cabezas visibles de los Clanes elegidos entre los guerreros con más experiencia en el Clan. Portadores de los valores y  espiritualidad de la tribu y del Clan a que pertenecen. Son los “Sabios”; Quienes conocen el talante y el estilo de su Clan, convirtiéndose en sus guardianes.
SA KI´MAS:

O Caciques, son aquellos guerreros nacidos en el Clan conocedores de la sabiduría y las tradiciones del propio Clan.  Son, por sus cualidades y actitudes (interés y dedicación a su Clan y a la tribu), merecedores de ostentar su representación y de hablar por todos sus miembros  en los momentos necesarios. Son dignos de la confianza puesta en ellos, y saben cual es su responsabilidad, su sitio, y los valores que representan. Sus actos hablan por ellos.
Su elección se realiza dentro del Consejo de Clan y serán los portadores del tocado y del cinturón  de su Clan.
INICIADOS:

Son iniciados aquellos que presentados por su Clan al Consejo de Hachens, realizaran durante la celebración de la ceremonia de totemnizaciones su promesa india.
Para ello, deberá haber nacido en el Clan, es decir, ser conocedor de su sabiduría y comprometerse a vivir su etapa en la sección con el estilo y talante que se le propone.
El iniciado propondrá su nombre indio al Consejo del Clan al  que pertenece quien en principio, deberá o no aceptarlo. Posteriormente y en última instancia, será  el Consejo de Hachens quien decidirá sobre la propuesta ratificándola o proponiendo alguna modificación.
PAPOOSES:
Componentes de la tribu no totemnizados
NACIDOS:
Miembros de la tribu aceptados por los Clanes.
NO NACIDOS:
Miembros de la tribu no aceptados aun por ningún Clan.